miércoles, 23 de septiembre de 2009

En nuestra realidad

Ni pensar que habría de conocer a un héroe o de menos acomedido desinteresado por decir lo menos, justo ayer . Lo vimos muchos a este acomedido en acción de perseguir uniéndose a otros solidarios - como si fuera de rodaje de película - para cercar y acorralar a un "ladronzuelo" quien antes de bajarse de un trasporte público le arrebató el celular a una chica quien distraidamente mandaba un mensaje o buscaba una rola en su móvil.
´
Así como se bajó el susodicho "fulano", ella tras él precipitadamente,gritaba que lo detuvieran al tiempo que se atravezaba igual que él la avenida de sobra transitada.Se unieron trabjadores de obra y chavos transeuntes que andaban por ahí para cercarlo y aunque casi se daba a la fuga y todo pintaba para que la adrenalina generó el tipo previamente lo impulsara a llevar delantera - al menos en reacción respecto de aquellos quienes apenas reaccionaban para acorralarlo, él muy sopenco tuvo a bien regresar por el camino tratando de evadirse y se topó- con el héroe en cuestión: el chofer del transporte en el que viajaban víctima y victimario.

Ella recuperó su móvil y el resto de la gente que observábamos creo que sentimos alivio a nuestra inicial indignación .

El héroe regresó a su labor y siguió su ruta.

Vaya que si ella reaccionó con rapidez y aunque la persecusión fue arriesgada hubo quienes tambien se arriesgaron por ayudar .

A cualquier otro y sobre todo hablo del chofer podría haberle no importado y seguir su ruta pero no lo hizo y con ello realizó su contribución a favor de otra persona.

Grato saber que otros aún se toman el tiempo de ayudar aun a pesar de que nuestra realidad en México, básicamente es muy sonada por el tema de la delincuencia y/o violencia igual que en otros países, eso sin sumarle a ello que estamos tal vez sumergidos en algo de edonismo y de indolencia a lo propio o a lo ajeno, así como a la poca conciencia de nuestros actos.

Autocontrolémonos ...

Sigo n kmino

No hay comentarios:

Publicar un comentario