lunes, 7 de septiembre de 2009

K min O , Sigo...!

Es sábado: nublado y patriótico cuando escribo pero lunes cuando transcribo, al parecer se me antojaron los Kminos del sol pero tal vez en el inter cambie de rumbo y vaya a -mazunte otra vez?- sí, otra vez , a Kminar.

Ya mismo formo parte del cambio. A veces me sorprende el hecho de poder caminar ,sentir que la planta de uno de mis pies jala debajo de sí la tierra que pisa y el otro pie se mueve para jalar otra vez y me parece como si yo aplicara fuerza para mover debajo de mis pisadas a este grandisimo planeta , avanzando y cambiar de esenario con solo caminar- fabuloso!-

Bueno, al avanzar persivo un huapango . Ayer tambien llovía como hoy , mis botas a cuadros y no le aunque sean de tela, protegieron mis pies durante todo el sabadito pasado por agua.
Entre las tantas ventajas de caminar es que ayer comí en este México Viejo camarones al chipotele,al ajillo con champiñones,papa al horno y un pay de elote que compartí con mi acompañante quien se irá a partir de aquí en otra dirección.

Me topo con sonrizas nuevas , con rostros que no había visto en mi vida . Me sorprendieron piropos expontáneos y nuevos también, de un personaje del que esperaba - si acaso -, el piropo mal gastado e incómodo pero no fue así. Sonrío.

Caminando me percato de mi gustoza actitud, aun a pesar de haber estado preguntándome si estaría haciendo lo correcto y si valdría la pena no respecto de hacer este caminar sino de otros pasados pasos, y aunque la respuesta fue "sí "eso no hacía disminuir mi vigoroso furor humanamente físico .

Creo que ya estoy acercándome a Neptuno para pasar una noche, pero previo he tenido que caminar a lo bruto y basto. Mi mente ya está en una palapa enfocándose en reclinarme en una hamaca blanca después de haber cenado charlando con algunos otros errantes o lugareños.
Pero solo me estoy acercando pisada a pisada , tal vez no sea nisiqueira a Neptuno donde arrive y esa incertidumbre me brinda y reconfirma el gusto de la desición de caminar y la dosis de adrenalina que se genera y que me place por ahora. También soy una cara nueva en estos andares . Sigo .

Cualquiera podria decir que los que somos errantes estamos "echándola" ; a ojos de otros, tal vez dirían que nos curamos en salud nosotros mismos diciendo que esta actividad tambien es un trabajo y además- como yo lo veo-, de igual forma, tiene su forma de remuneración, que al margen de la situación económica mundial pues otros tantos preferirán lo monetario.

Ahora que solo camino ,a diferencia de lo agitado que me desplazaba en otros tiempos y lares, me percato de muchos más detalles , por ahora de las distancias -uf!- pero sobre todo de mis detalles: de lo que expreso , en lo que me detengo a decir o a creer , a lo que olvido, a lo que cuido a quien miro y lo que escucho...

Hoy es hoy: también llueve y es gozoso caminar acercándome cada vez más a una nueva historia , de más aprendizaje. A qué voy ?, con quién me toparé?, dormiré?, jugaré?despertaré?
llegaré a destino tentativo?, regresaré? , aun no lo sé pero esa es otra dosis de adrenalina que me hace a veces caminar más deprisa...

Rayos y centellas Batman ! , No sé si me impone de igual forma el despliegue de luz y descargas eléctricas de los mentados rayos o el retumbar de su estruendo...

Recuerdo que la vez anterior que estuve por estos lares antes de resguardarme también llovía. Creo que llegaré al anochecer como la vez anterior pero ahora no será en auto sino paso a paso.
"Dicen que la noche es toda magia , las estrellas te iluminan y te sirven de guía "- veamos , por dónde era la ruta?- Ni la magia ni las estrellas están presentes , está bien p....che nublado si saco el rojicarreteras terminará tan hecho "sopa" como yo , lo rescatable del diluvio es que comí en casa de unos amigos y bien!

Creo que pediré que me lleven el último trecho o de menos que me acompañe algún alma que no haya huido al resguardo de la tormenta.
Sé que donde pretendo llegar no recibiré un capuchino y menos caliente,pero mis pies y piernas empiezan a reclamar descanso y cobijo.

Algo caliente?, solo el carbón requemado de anafres y fogones que ya empiezan a extinguir los comerciantes de truchas,mojarras entre otros.

El lugar casi no ha cambiado , recuerdo que lo que me gusta de Neptuno es la mesa de billar en la terraza que compartí con cuatro vecinos y los cuadros de arte que decoran las paredes .

Veré bajar y subir de las escaleras a caras pálidas y pieles rojas esperando que el sol haya hecho lo suyo cuando las nubes lo permiten.?
No tengo hambre, pero bajaré a la barra -- me daré un regaderazo al llegar?, se podrá estar aún más mojada? -- ( y aquí viene la respuesta ya conocida jajajaja) :bajaré a la barra para que "x" shampoo sea el perfume que a su vez sea el veneno que contamine el aire que mi pelo corte...uuhhhmm!!! Sonrío.

Sigo n kmino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario