martes, 8 de septiembre de 2009

Te alteras en cada respiraciòn

Me siento algo mareada , pretende salir el sol. Creo que estoy persiviendo un olor y creo que igual que cuando bajaba en aquel recorrido por la cañada hacia Misol-Ha , es ese olor "agrio" de la hierva de la flor de amapola. Si que la queman en algun lado , cerca .

Entre la lluvia,vi en dos ocasiones a una misma mujer que me insistiò ,en las dos ocasiones persistentemente, a fin de que me acercara a ella , su facha me hizo darme cuenta de su interès por decirme mi "suerte", le agradecì negàndome. Me recordò aquel viaje a la HH Repùblica de los shamanes en donde ingenuamente creì que nos recibieron a mi a mis acompañantes, invitàndonos en aquella ocasiòn , gustosamente un aromàtico cafecito propio y del prestigio del lugar ;sinembargo era para que posterior a nuestra degustaciòn nos "leyeran el cafè " o los residuos del mismo, mejor dicho. Aquella vez vaya que si me temblaron las piernas y hasta las de cocodrilo brotaron sobre mis mejillas ...en fin


El cerebro , es super vanidoso , tiene un abogado escepcional que generalmente aboga a favor de nosotros , pero otras nos engaña , nos manipula, sì, a nuestro favor generalmente, pero insisto, nos manipula.
Se defiende. - Quièn posee a quièn?-
Què serà la realidad?

Cuando estoy entre dos o màs personas y sus opiniones o argumentos , què hace mi cerebro para estar de acuerdo con algunas de èstas o con ninguna de ellas?, Serà lo objetivo y real?, o serà que el abogado ademàs es adulador y nos dice - " sì, eso es lo justo y preciso," "es lo que reafirma o confirma lo que tu crees", "tù estàs bien, los demàs no", ...

Condiciona nuestro cerebro? , -"te crees libre aunque no lo seas?"-
Pero es el òrgano para ver el mundo!, es adaptable, plàstico, etc, etc (plasticidad neuronal)
Es la realidad con la que cada uno filtramos diferente y por eso nos cuesta , tal vez, ponernos de acuerdo en algo o en todo...

Còmo afecta este cerebro en general , en cada uno de nuestros estados emocionales? ; cuando son estas mismas emociones - tal vez - regidas por este mismo organo. Por lo tanto nos engaña en ciertos periodos de tiempo?

Niveles de testosterona cambian tu comportamiento , hombre , y afectan las desiciones ; y en general son erradas, El sìndrome premestrual, mujer , què tal eh?. Entonces no podemos fiarnos del cerebro ; pero es lo ùnico que tenemos para tomarlas y confiamos en ello - irònicamente!-

Què hacer?
"no creernos todo lo que pensamos" - ese Roemer si se la gastò!- jaja!

Yo .- pienso en què y a quièn quiero , què me conviene, què y quièn me hace feliz , sì, en lo que està ad hoc a lo que yo pienso y creo. Sè que recibo lo que necesito y en alguna otra medida lo que quiero.
De hecho cada vez que escribo como ahora y en tantas hojas y libretas , en tantos mails y/o blogs como èste, pongo lo que pienso , lo que hago, lo que me contaron,lo que veo , lo que escucho y siento , para luego tal vez releerlo despuès de un tiempo y ver què tan diferente lo persivo .


Esto de regresar a la universidad y esforzarse por hacerse escuchar entre aprox 250 personas que estamos presentes, es un mèrito, los intereses son mùltiples y el tema es solo uno. Recuerdo.

Sigo , en kamino


No hay comentarios:

Publicar un comentario